Canarios melánicos mutados II: topacio, eumo, ónix y cobalto

 Melánicos nuevos colores II: Topacio, eumo, ónix y cobalto

Mutación topacio

Produce una gran concentración y reducción eumelánica y un aclaramiento del raquis y unas grandes orlas en el contorno de las plumas, muy visible en las grandes plumas. El resto del plumaje presenta un estrechamiento del diseño eumelánico que deja ver una interestría limpia., con notable reducción de la feomelanina.

Transmisión genética autosómica recesiva, alélica al phaeo.

- Negro topacio:

Diseño idéntico al del negro por tanto, será ancho, largo y continuo, formando barras, con la interestría melanizada y tonalidad chocolate negro, por efecto de la mutación topacio.

Presenta unas orlas más claras en el borde de las alas, las coberteras y la cola y el raquis de las plumas más claro que el resto.

Los flancos bien marcados.

Los ojos son oscuros.

La feomelanina muy reducida.

Las patas, uñas y pico de color carne, aunque se permite una ligera melanizacion uniforme.

- Bruno topacio:

Diseño largo, ancho y continuo, similar al bruno clásico, pero de una tonalidad marrón reducida, sobre un fondo marrón reducido que produce un gran contraste. Mínima presencia de feomelanina.

En el diseño de un bruno topacio se observará el raquis claro y anchas orlas mucho más claras en las plumas de alas y cola. Los flancos bien marcados.

Las patas, las uñas y el pico de color carne, pero no muy claro. Y ojos rojo oscuro.

- Ágata topacio:

Eumelanina de color marrón oscuro tirando a negro sepia. Estrías finas, cortas y numerosas de color negro sepia.

El contraste se consigue con un diseño eumelánico definido y nítido sobre un fondo muy claro.

Presencia de orlas más claras en el reborde de plumas del manto y más patente en las plumas de alas y cola. Escasa presencia de feomelanina.

Los flancos bien marcados.

El raquis es muy claro y los ojos son oscuros.

El pico, las patas y las uñas son claros.

- Isabela topacio:

El diseño es como el del isabela clásico, considerablemente reducido, de un color avellana claro. El reborde de todas las plumas del manto, de las alas y de la cola debe presentar una orla más clara, más evidente con la mínima presencia de feomelanina.

El raquis claro, los ojos rojizos y las partes córneas de color carne.

El pico, las patas y las uñas son de color carne.

Mutación eumo

Reducción y centralización de la eumelanina muy cerca del raquis, con un estrechamiento de las estrías y un mayor espacio para la interestría.

Una gran disminución de la feomelanina que produce fondos muy limpios.

Drástica disminución de la pigmentación de partes córneas de todos los tipos oxidados y diluidos.

Ojos claros aunque con diferente matiz según tipo.

El diseño que mantiene idéntico al de los clásicos, pero con unas estrías más finas.
La característica fundamental es la luminosidad (casi desaparición de la feomelanina y por la concentración de la eumelanina) y ojos rojos.

Transmisión genética autosómica recesiva.

- Negro eumo:

Gran reducción eumelánica de un tono gris antracita. Ausencia de feomelanina dejando ver un fondo limpio y luminoso.

La interestría deber estar ligeramente melanizada, para ofrecer buena luminosidad y contraste.Diseño similar al clásico (largo, ancho y bien alineado), pero con estrías algo más estrecas de color gris antracita.

Las patas, las uñas y el pico son de color carne, aunque se admite ligera pigmentación uniforme.

Los ojos de color rojo oscuro.

- Bruno eumo:

Diseño como un bruno clásico con la eumelanina claramente reducida. Estrías largas, anchas y continuas de color bruno oscuro y flancos bien marcados sobre un fondo limpio y luminoso, por ausencia de feomelanina, de color beige claro.

Las partes córneas (patas, uñas y pico) de color carne y tonalidad uniforme. Y el ojo rojo oscuro.

- Ágata eumo:

El diseño eumelánico es similar al ágata clásico, pero reducido de color gris y más estrecho. Está formado por estrías estrechas, cortas, ininterrumpidas, numerosas y no alineadas de dolor gris con una interestría muy clara.

Mínima presencia de feomelanina que da al fondo gran luminosidad.

Las partes córneas (patas, uñas y pico) son de color carne y los ojos son de color rojo.

- Isabela eumo:

Diseño similar al isabela clásico, pero de color avellana claro. Las estrías estrechas, cortas e interrumpidas, con presencia en los flancos.

El fondo lo más claro posible y la mínima presencia de feomelanina, proporcionan una gran luminosidad.

Las patas, las uñas y el pico son de color carne y los ojos rojos muy evidentes.

El raquis está pigmentado.


Mutación ónix

La mutación onix reduce la eumelanina y produce un efecto fuliginoso, como lleno de hollín o tiznado, que nos hace ver el manto con una especie de veladura oscura y uniforme del color de la eumelanina.

La mutación onix produce un cambio en la estructura de la pluma que ocasiona que la eumelanina y la feomelanina no llegan a su posición habitual en el final de la pluma, dejando una franja sin melanizar ( más pequeña que en el opal), que actúa como filtro que nos hace percibir el efecto fuliginoso.

También presentan bandas transversales, unas líneas que se forman en las plumas, muy visibles en alas y cola.

Transmisión genética autosómica recesiva y alélica con el opal.

- Negro ónix:

Diseño eumelánico en forma de estrías anchas, largas y continuas de color oscuro, con un aspecto general mate y de tonalidad más clara que el negro clásico sobre un fondo fuliginoso y con ausencia de feomelanina.

El color de remeras y timoneras será lo más uniforme posible.

El efecto fuliginoso debe presentarse de modo uniforme en toda la librea.

Las patas, las uñas y el pico son negros.

- Bruno ónix:

El bruno onix es un bruno clásico, que presenta una melanina mate y se aprecia claramente un efecto fuliginoso en todo el plumaje.

La tonalidad de la melanina bruna un poco más clara que el clásico.

El diseño formado por barras anchas, largas y continuas y los flancos bien marcados, de color bruno mate, sobre un fondo fuliginoso.

El color de las remeras y timoneras debe ser lo más uniforme posible.

El efecto fuliginoso debe ser perfectamente apreciable y uniforme en toda la librea.

Las patas, las uñas y el pico son de color brunáceo.

- Ágata ónix:

El diseño del ágata onix será idéntico al de un ágata clásico, pero con una melanina mate y de tonalidad gris oscuro, con un marcado efecto fuliginoso por todo el plumaje y con ausencia de feomelanina.

El color de remeras y timoneras debe ser lo más uniforme posible.

La eumelanina es de un tono gris oscuro y el fondo con una veladura grisácea (gris ceniciento claro).

El diseño formados por estrías finas, cortas, interrumpidas y no alineadas, con los flancos bien marcados de color gris oscuro mate.

El efecto fuliginoso ligero, pero apreciable, y uniformemente distribuido.

Las patas, las uñas y el pico son de color carne.

Mutación cobalto

El efecto en el fenotipo se traduce en un oscurecimiento generalizado distribuido por todo el plumaje. Se produce por un cambio en la estructura de la pluma que permite que la melanina del fondo se extienda hasta casi el mismo borde de las plumas y con un mínimo de feomelanina.

Transmisión genética autosómica recesiva.

- Negro cobalto:

El color de fondo aparece más oscuro y repartido uniformemente.

El diseño es igual que en el negro clásico, ancho, continuo, ininterrumpido, formando barras y con unos flancos bien marcados. Ausencia total de feomelanina visible, para apreciar este fondo oscurecido.

El fonde de color gris muy oscuro, dejará ver el lipocromo más oscurecido.
Las patas, las uñas y el pico son de color negro.

- Bruno cobalto:

Diseño idéntico al del bruno clásico, con marcaciones anchas, largas e ininterrumpidas, en forma de barra, flancos anchos y continuos bien marcados y bien diseño en la cabeza. El color de fondo marrón oxidado hasta casi el borde de las plumas, se manifiesta con total uniformidad.

Las patas, las uñas y el pico son de color brunáceo.

- Ágata cobalto:

El diseño idéntico que el ágata clásico, formado por estrías finas, cortas, interrumpidas, distribuidas uniformemente y con los flancos bien marcados.

El color de fondo es gris claro, aunque se muestra más visible y oscuro por efecto de la mutación, de un color gris grafito, sobre el que destaca el diseño eumelánico negro.

Las patas, las uñas y el pico son de color carne.

- Isabela cobalto:

Diseño igual que el isabela clásico, con marcaciones finas, cortas, interrumpidas y distribuidas uniformemente por todo el plumaje.

El color del fondo de color avellana, distribuido uniformemente por todo el manto. Ausencia de feomelanina.

Las patas, las uñas y el pico son de color carne.

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