Estamos en enero, es el momento de ir organizando todo el proceso de cría.
Vista parcial de las jaulas de cría. |
Pareja de ágata opal |
Pareja de ágata jaspe SD. |
Pareja de bruno jaspe SD |
Las hembras las mantengo en una voladera grande, 120 x 60 x 60, donde pongo entre 5 o 10 ejemplares. Las alimento con la misma mixtura que los machos y el mismo alimento verde, tres veces a la semana. Además les tengo, en un comedero a parte, la pasta mórbida que voy a utilizar durante la cría. Una vez a la semana les pongo la pasta húmeda que utilizaré en esta temporada de cría ( cuscús humedecido, pasta seca y huevo cocido).También les pongo la bañera, un día por semana.
Los nidos que voy a utilizar los fumigo con un antiparásitos, dos o tres veces antes de la cría y durante la cría cada vez que la pareja vuelve a hacer otro nido.
A primeros de febrero, meto a cada hembra con el macho asignado y, durante una semana, coloco un separador que permita verse a la pareja. Pasada esa semana, coloco el nido en el compartimento de la hembra y quisto el separador. Durante los primeros días, observo las parejas y si no se pelean, o las peleas son poco fuertes, los dejo así. Si las peleas son muy evidentes, coloco el separador de nuevo y espero un poco más de tiempo. Generalmente, cuando comienzan a darse el pico por los barrotes, no suele haber problemas.
Utilizo portanidos formados por un aro de alambre y dos ganchos para colgarlo y un nido de esparto, que coso al portanidos. Como material de relleno, pelo de cabra.
La mixtura que utilizo es una mezcla de alpiste (65%), negrillo (15%), perilla (15%) y linaza (5%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario