domingo, 1 de enero de 2017

Preparación reproductores I

Una vez terminada la época de concursos y habiendo seleccionados los reproductores que vamos a emplear en la cría de 2017; llega el momento de comenzar a preparar a los reproductores. Os voy a comentar cómo preparo a los machos.
Los olojo en las jaulas de cría, utilizo jaulas de 60 x 40 x 40 de chapa por todos los lados menos el frontal. Cada macho lo coloco en la jaula donde va a permanecer durante toda la temporada de cría.
Ulilizo alumbrado led conectado a un programador luminoso que simula el amanecer y atardecer. Comienzo el 1 de enero con intensidad lumínica al 50%, encendido a la 8:00 horas de la mañana y apagados a las 17:30 horas de la tarde y voy aumentando las horas de luz hasta que el encendido comienza las 7:30 horas y finaliza a las 21:30 horas. La intensidad luminosa la aumento 10% cada semana hasta alcanzar el 100%. 
Les suministro una mixtura, este año estoy utilizando la mexcla de la marca manitova T3 platino ( Alpiste, negrillo, perilla blanca, linaza y cañamón. ). La utilizo sin añadir ningún complemento y en la época de cría añado un 15% de perilla blanca y otro 10% de negrillo, aproximadamente. Además les doy:
  • Una vez por semana verdura (brócoli, lechuga, calabacín...y fruta (manzana o naranja).
  • Una vez por semana calcicolina P (5 ml/250 ml) o vinagre de manzana ( 5 ml/250 ml).
  • Una vez a la semana vitamina E.
  • Una vez a la semana una cucharada de pasta de cría mórbida (Uso Raggio di Sole).
  • Baño un día por semana.
Limpio las jaulas una vez a la semana con agua y jabón. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario